Para los reclutadores recibir un CV blanco y negro es un clásico , pero si buscas resaltar del resto arriesgaté a jugar con los colores.
¿ Qué color elegir?
Más alla de los gustos personales, esta bueno saber que es lo que vamos a transmitir con ellos.
Azul: es uno de los colores más seguros, un clásico que siempre triunfa para un currículum.
Genera impresión positiva de tu personalidad, simboliza la inteligencia y la serenidad.
Así que es apto para cualquier trabajo: profesionales de IT, directivos, profesionales financieros, gestores o camareros.
Verde : Representa la naturaleza, la esperanza y la calma. También expresa estabilidad y
serenidad.
Para empleos en una organización sostenible con el medio ambiente, una empresa relacionada con la ecología o la naturaleza.
El naranja: transmitirás al lector tu sentido de la creatividad y tu facilidad para relacionarte y comunicarte. También es símbolo de optimismo y buen humor. Y en la psicología del consumidor ha sido asociado con la estimulación del apetito, por eso grandes cadenas alimenticias lo usan en sus campañas.
Para probar suerte en el mundo del marketing o cualquier profesión creativa. También, se puede usar para puestos del mundo de la hostelería y la alimentación como cocinero o pastelero
El rosa: Es un color que revela una personalidad creativa, y que suaviza los diseños más serios aportándoles luz.
Te puede ayudar a captar la atención de los seleccionadores en la industria de animación y eventos, ocio y comunicación. Una wedding planner, un animador de fiestas infantiles, atención al público
Tambien sirve para profesiones relacionadas con las artes escénicas (bailarines, actores..), las artes plásticas(pintores y escultores) y el diseño : diseñador de interiores, director de arte, decorador o dibujante.
Violeta: El violeta es un color intenso que representa confianza, serenidad y lujo. Si quieres que el reclutador sepa que eres serio, modesto y competente, redacta tu currículum en este color.
Si deseas encontrar trabajo en los sectores de belleza, salud y decoración. Elige este color en tu currículum para desprender una energía positiva, inspiradora y estable. Médicos estéticos, dentistas, profesores de yoga, decoradores de interiores…
Marrón : El marrón es un color realista, ya que está asociado con la tierra. Este color simboliza la seguridad, cercanía y la confidencialidad. También expresa una inclinación por valores duraderos.
El marrón puede ser una opción interesante para puestos como relacionados con la naturaleza y el entorno o la alimentación o turismo (agricultor, ingeniero agrícola, repostero, guía de turismo rural).
Es un color sólido y serio pero que usado en el texto de un currículum puede transmitir practicidad, compromiso y credibilidad.
Gris : El color gris le aportará a tu CV un aspecto muy agradable, es junto con el azul uno de los más populares y aceptados.
Transmite un mensaje muy claro: tienes mucho que ofrecer. Este color es símbolo de autocontrol y perseverancia, un color clásico pero moderno al mismo tiempo, que refleja la facilidad para superar las dificultades y de sobrellevar la presión.
Dale un toque de gris a tu currículum si tu trabajo tiene relación con el campo de la medicina o salud (médicos, enfermeras, fisioterapeutas, dentista…)
Commentaires